Historia

  • Inicio
  • Grupo Viales
  • Historia

Más de 20 años en constante crecimiento y expansión



Viales y Obras Públicas, S.A.U. es una empresa constructora y de servicios que comenzó su trayectoria el 6 de septiembre de 2000 en la provincia de Cuenca. Desde entonces, hemos experimentado un crecimiento significativo.

Durante nuestro primer año, ejecutamos obras civiles por un valor de 1.800.000 euros, y con el tiempo hemos aumentado nuestra facturación, alcanzando los 50 millones de euros anuales. Nuestra cartera de obras pendientes por ejecutar asciende a 220 millones de euros, lo que demuesta nuestra capacidad y compromiso en el mercado.

Hemos participado en más de 300 proyectos, abarcando áreas como carreteras, puentes, edificaciones singulares, viviendas residenciales, entre otros. Además, nos hemos diversificado, incursionando en sectores como concesiones de servicios, conservación de infraestructuras y fabricación de materiales prefabricados.

En 2010, dimos un importante paso hacia la internalización al establecernos en Brasil, seguido de expansiones a otros paises como Rumanía, Colombia y Marruecos. Actualmente, operamos en cuatro continentes, con presencia permanente en diversas ciudades y oficinas temporales en los lugares de ejecución de nuestras obras. Contamos con un equipo altamente cualificado, compuesto por ingenieros de diversas especialidades y técnicos preparados para trabajar en un entorno competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Nuestra filosofía empresarial se basa en el compromiso con la calidad y el medio ambiente, respaldado por certificaciones internacionales de calidad y gestión ambiental, como las normes UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001. Estos certificados son un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, garantizando a nuestros clientes y socios comerciales la calidad y la responsabilidad ambiental en cada proyecto que emprendemos. Nos enorgullece nuestra historia y estamos emocionados de seguir construyendo el futuro de nuestra empresa.


2000

El 6 de septiembre de 2000 se constituye en Cuenca la empresa VIALES Y OBRAS PÍBLICAS S.A. El personal que inicialmente pasó a formar parte de la Empresa procedía en su mayor parte de otras empresas constructoras de Cuenca.


2001

Tras el primer año de actividad, la Empresa ejecutó obras civiles para Organismos Públicos por valor de 1.800.000 euros


2008

La empresa realiza los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras pertenecientes a la Excma. Diputación de Cuenca, contrato que tiene una duración de 17 años y un valor estimado de 121 millones de euros.


2010

Viales y Obras Públicas se instala en Brasil, y a partir de entonces comienza su internalización

.

2011

La Empresa se instala en Rumanía, a finales de este mismo año en Colombia, y en los primeros meses del año 2012 en Marruecos


2013

El volumen de facturación y negocios aumenta en más de un 70%


A día de hoy la empresa continúa con su expansión a nivel internacional, alcanzando niveles históricos en los más de 20 años que actualmente posee la empresa.

La empresa continúa creciendo año tras año gracias a la confianza de nuestros clientes, hasta llegar a los 60 millones de euros anuales, y actualmente con una cartera de obra pendiente de ejecución de más de 150 millones de euros.