Actualidad

El Ayuntamiento de Illescas confía a Viales el proyecto de construccion de un Centro de Educación Especial en su municipio.

Edificación España


El Ayuntamiento de Illescas confía a Viales el proyecto de construccion de un Centro de Educación Especial en su municipio.

09/25/2025 | Edificación

El Ayuntamiento de Illescas confía a Viales el proyecto de construccion de un Centro de Educación Especial en su municipio.


Viales será la encargada de la redacción del proyecto de ejecución, redacción del estudio de seguridad y salud, manual de autoprotección, libro del edificio y ejecución de las obras para construcción de un colegio de Educación Especial mediante sistemas constructivos prefabricados, situado en la calle camino del cubo de Illescas.

Viales ha resultado adjudicataria de la licitación promovida por el Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Especial en el municipio.

El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 7,6 millones de euros (IVA incluido), contempla la edificación de un centro dotado de capacidad para 100 alumnos, que dará respuesta a una necesidad largamente demandada en la zona y que permitirá reforzar la atención educativa especializada.

El futuro colegio se levantará sobre suelo dotacional público y se construirá mediante sistemas prefabricados e industrializados, con el objetivo de optimizar plazos y garantizar la puesta en funcionamiento del centro en septiembre de 2026.

Esta adjudicación supone un nuevo hito para nuestra empresa, reafirmando nuestra experiencia en la ejecución de infraestructuras educativas y nuestro compromiso con proyectos que aportan un claro valor social y comunitario.


Más imágenes: