El objeto del presente proyecto es la construcción de una pasarela peatonal y ciclista puente sobre la N 204 en la localidad de Pareja en la provincia de Guadalajara.
Gracias a esta pasarela ciclopeatonal mejorará la conexión del pueblo de Pareja con el lago situado a los pies de este. Para acceder al lago normalmente se accede desde el pueblo de Pareja a través del carril-bici que une el centro del pueblo con el recinto del propio lago. El problema es que al llegar a la altura de la carretera N-204, todos los visitantes deben de cruzar esta carretera con el riesgo que ello conlleva. Por ello, se creará la citada pasarela para garantizar una conexión segura entre Pareja y el lago eliminando el riesgo de tener que cruzar una carretera nacional y mejorando la unión entre la zona de aparcamiento y las áreas recreativas del azud con el centro del pueblo y los servicios que este ofrece.
La pasarela sobre la N-204 tiene una longitud de 32,50 m, con un vano central de 25,00 m sobre la carretera y un voladizo de 7,50 m sobre la senda perimetral del lago. Este voladizo permite la contemplación de todo el azud de Pareja, con unas vistas realmente asombrosas. La pasarela tiene una anchura de 3,00 m de uso compartido de peatones y ciclistas, con una pendiente longitudinal del 0,40%.