La actuación consistirá principalmente en el refuerzo de la capa de intermedia y superficial de firme de la vía principal y así como la mejora del drenaje en el PK 0+200 y en el PK 5+700, así como la adecuación de la señalización y balizamiento en mal estado. Además , se mejorará el estado de la pasarela en el PK 6+680, cuya barandilla actualmente se encuentra en en estado de deterioro a causa del óxido.
Dicha carretera aparte de ser utilizada por los habitantes de los núcleos poblaciones anexos a ella, sirve como conexión entre los Alcázares y la A-30, aparte de servir a todas las empresas agrícolas de la zona como vía principal, generando un tráfico en el año 2020 de 4715 vehículos al día y 663 vehículos pesados al día.
Por todo ello, se hace necesario su acondicionamiento y mejora con objeto de impulsar las relaciones sociales, comarcales, turísticas y de servicios, favoreciendo el desarrollo económico del municipio y limítrofes. El presente proyecto soluciona los problemas más característicos de la carretera RM-313 en una longitud de 8.620 ml compuesto por un mal estado tanto del firme como de la señalización, así como algún problema puntual de drenaje.